Especialización en Calculo Actuarial

La ciencia actuarial se basa en modelos estadísticos y matemáticos para la evaluación de riesgos en las aseguradoras o entidades financieras. Para tal análisis los actuarios abordan la gestión y evaluación de impácto financiaro del riesgo y la incertidumbre de una entidad. La especialización en los conceptos de sistemas de seguridad financiera, su complejidad matemática y complejo funcionamiento requiera la rigurosidad matemática que un actuario debe mostrar.

La ciencia actuarial incluye una serie de temas interrelacionados avanzados en probabilidad, matemáticas, estadística, finanzas, economía, economía financiera y la programación de computadoras. Históricamente, la ciencia actuarial ha utilizado modelos deterministas en la construcción de tablas de vida y el cálculo de primas. La ciencia actuarial ha pasado por cambios revolucionarios en los últimos 30 años debido al desarrollo de computadoras de alta velocidad, lo que ha conducido a la unión de los modelos actuariales estocásticos con la teoría financiera moderna, permitiendo evaluaciones de riesgo más complejas y análisis con una cantidad masiva de información.

img rf ea
GRUPO IDDEA desarrolla un conjunto de cursos de especialización orientados a desarrollar las herramientas cuantitativas, estadísticas y financieras, que apoyen a la toma de decisiones y al análisis actuarial mediante el uso de los diferentes softwares especializados.

Copyright © 2012 - CIDDEA CT ASESORES. Todos los derechos reservados.

Dirección: Calle Santa Verónica 190 - Urb. Santa Emma, Lima - Perú | Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Telf.: 564-8960 - 750-4914 | RPC: 992-260906 | RPC: 951-378882